_
_
_
_
_

Pacto de silencio entre el Ejecutivo y los los obispos sobre la enseñanza de la religión

El secretario general de la Conferencia Episcopal, Agustín García Gasco, calificó ayer como "meramente informativa" la reunión de dos horas de duración que sobre la cuestión de la enseñanza religiosa acababa de mantener con el ministro de Educación, Javier Solana. El ministerio tampoco informó sobre los pormenores del encuentro.

A la reunión en la sede de Educación y Ciencia, que, según fuentes gubernamentales, se realizó a petición del episcopado, asistió también el presidente de la Comisión Epíscopal de Enseñanza, José Delicado Baeza.Los obispos, que procuraron evitar a los periodistas, dijeron que habían acudido solamente a recibir información sobre los proyectos de los decretos de desarrollo de la LOGSE, que la semana pasada dió a conocer públicamente Solana.

García Gasco dijo: "No hubo acuerdos porque no veníamos a acordar nada", y, preguntado sobre si la hora semanal que en dichos decretos se reserva a la enseñanza de la religión le parece suficiente, contestó que los obispos no pueden pronunciarse aún sobre la cuestión, remitiendo a los resultados de nuevas conversaciones con la Administración.

Fuentes de Educación reiteraron el "carácter informativo" de la entrevista y dijeron que ambas partes habían acordado no hacer declaración alguna.

El episcopado, que remitió ya al Ministerio los planes de estudios de la asignatura de religión para las etapas educativas que se reforman, reivindica la necesidad de clarificar la situación de los profesores de religión en los centros públicos, y ha manifestado reiteradamente una postura muy crítica sobre la LOGSE y el tratamiento que en ella recibe la enseñanza de la religión.

La comisión permanente de la Conferencia Episcopal, que se reune el próximo día 27, estudiará probablemente este asunto y, como es habitual, emitirá un documento sobre el mismo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_