_
_
_
_
_
TRIBUNALES

Las pensiones de los militares mutilados no pagan impuestos, según una sentencia

Las pensiones que reciben los caballeros mutilados de guerra están exentas del impuesto sobre la renta de las personas, según una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. La Sala de lo Contencioso-administrativo de este Tribunal Superior ha estimado el recurso de un caballero mutilado de guerra permanente contra la resolución del Tribunal Económico administrativo de Alicante, que reclamaba al demandante dicho impuesto.

Julián Pina sufrió, en acto de servicio, un accidente que le originó una minusvalía permanente y le impidió seguir la carrera militar en activo con mando de tropas. Como compensación a la pérdida fisica padecida, el militar obtuvo la consideración de caballero mutilado de guerra y el derecho a percibir una pensión derivada de su incapacidad.

El Tribunal ha estimado el recurso y ha fallado que las pensiones de los militares mutilados están exentas del impuesto sobre la renta de las personas dado que se abonan "por la pérdida de su capacidad laboral".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_