_
_
_
_
_

La policía considera probable la desaparición voluntaria del dirigente de Pro Vida

Xosé Hermida

La familia del médico y dirigente de la asociación antiabortista Pro Vida en La Coruña, Fernando Cuadrado Conejo, insistió ayer en que tiene la certeza de que no ha desaparecido por su voluntad. La policía maneja como la hipótesis más probable que el médico desapareciese intencionadamente, aunque tampoco se descarta por completo la posibilidad de un secuestro. Cuadrado, de 49 años, casado y con tres hijos, jefe del servicio de rehabilitación de la residencia sanitaria Juan Canalejo, falta de su domicilio desde las ocho de la tarde del sábado, cuando salió a hacer unas compras.

Según su familia Fernando Cuadrado llevaba una vida absolutamente normal y en las últimas semanas no había tenido problemas con las personas más allegadas a él. La familia también descarta por completo que el médico pudiese suicidarse ya que, en su opinión, carecía de motivos para tomar esta determinación. La esposa y los amigos de Cuadrado basan su creencia de que éste no desapareció voluntariamente, en el hecho de que cuando abandonó su domicilio para hacer unas compras, saliese con una pequeña cantidad de dinero y sin documentación.Sin embargo, la policía considera que la hipótesis más probable es que Fernando Cuadrado desapareciese por su propia voluntad. En fuentes policiales se comenta la posibilidad de que el médico sufriese algún tipo de enajenación mental repentina.

En medios próximos a la investigación, tampoco se descarta totalmente la posibilidad de un secuestro. En La Coruña han sido frecuentes en los últimos años las actuaciones de comandos de los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO) que intervinieron en varios intentos de extorsión a empresarios locales. Pero en las últimas semanas la policía no tiene constancia de que miembros de esta organización hayan viajado a Galicia. Además la situación económica del médico desaparecido no parece que le convirtiese en un posible objetivo de un secuestro con intención de obtener contrapartidas económicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_