_
_
_
_
_

Abandona sus cargos en el PSOE el presidente de la Diputación alicantina

Antonio Fernández Valenzuela, presidente de la Diputación Provincial de Alicante y secretario general de PSOE en la capital alicantina, ha decidido abandonar este último cargo, al tiempo que ha manifestado que no será candidato a ningún otro cargo orgánico dentro de la estructura política del partido.

No obstante, ha asegurado que finalizará el actual mandato al frente de la Diputación, a pesar de que está inmerso en un proceso judicial abierto contra él hace más de un año. Fernández Valenzuela está acusado de valerse de su cargo para favorecer sus intereses empresariales.

Aunque declinó explicar las causas que le han llevado a tomar esta determinación, Fernández Valenzuela dijo: "Esto no significa que por ello vaya a dejar el partido después de 17 años de militancia. Yo soy muy peleón y, en todo caso, me tendrían que echar". El desarrollo del congreso del PSOE valenciano, celebrado el pasado fin de semana y al que Valenzuela asistió como delegado fue determinante.

La dirección del partido no ha retirado su apoyo a Valenzuela, pero ha dejado muy claro que no podrá seguir en la vida política pública mientras no se resuelva el juicio que tiene pendiente, fruto de sendas querellas presentadas contra él por el CDS y por IU.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_