_
_
_
_
_

Lasuén fue elegido presidente del CDS de Madrid con un respaldo del 60%

José Ramón Lasuén Sancho, de 58 años y portavoz del Centro Democrático y Social (CDS) en el Congreso de los Diputados, es desde las ocho de la tarde de ayer el nuevo presidente de la Federación regional del CDS en Madrid.Un 60% de los 194 compromisarios presentes en el congreso regional votaron por su candidatura, frente al 37% que optaron por la profesora de arqueología Alicia Canto de Gregorio, que representaba la opción crítica.

La candidatura de los críticos fue presentada 48 horas antes de la celebración del congreso. En la otra votación que se desarrolló ayer -para la elección de los miembros del comité regionalel equipo de Lasuén obtuvo 117 votos y el de Canto 59.El nuevo presidente, que está casado y es padre de tres hijos, sustituye a Gerardo Harguindey, actual portavoz del CDS en la Asamblea de Madrid. Durante el mandato de Harguindey abandonaron o fueron expulsados del partido unos 2.000 militantes, entre ellos cinco diputados regionales y, más de una docena de concejales.

Pasa a la página 2

El CDS ha perdido 2.000 militantes en dos años

Viene de la página 1

Lasuén, que es catedrático de Teoría Económica, comentó a este periódico que recibe una federación consolidada, tras el mandato de Harguindey. Según el nuevo presidente de los centristas madrileños, el CDS ha pasado de 7.000 a 5.000 militantes, "porque no habían cumplido con sus obligaciones". "Pero esta reducción de militancia no significa nada, ni influye en los resultados electorales". "Ahora no hay problemas ideológicos en la federación; antes sí los había".

Lasuén analizó ante los compromisarios las causas del "desasosiego que existe entre algunos militantes". Y citó "frustración" por los resultados electorales adversos; "desaliento por la imagen de extinción propalada por nuestros competidores"; "falta de información y apoyo a los militantes y cargos electos" y "descoordinación", interna.

Lasuén subrayó que la "fragilidad" de la militancia del CDS "no es culpa de ella". "Se ha producido como consecuencia de los errores y defectos previos de la dirección del partido, por otra parte comprensibles, explicables y asumibles", afirmó.Trabajar todos juntosLuis Martín Barroso, diputado regional y candidato al comité en la lista crítica, se mostró satisfecho por el apoyo recibido, ya que, según comentó, la opción alternativa "ha obtenido buenos resultados" pese a prepararse en poco tiempo. Barroso afirmó que ahora "hay que trabajar todos juntos".El alcalde de Madrid, Agustín Rodríguez Sahagún, comentó en la apertura del congreso que las próximas elecciones van a ser decisivas para el partido", informa Efe. Rodríguez Sahagún afirmó: "Sornos incómodos para todos, y a todos les encantaría vernos desaparecer". José Ramón Caso, secretario general del CDS, afirmó en la clausura que- la identidad del CDS "está siendo acosada".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_