_
_
_
_
_

El juez ordena la reclusión del menor detenido tras la muerte de los novilleros

La juez de Cieza (Murcia), Pilar Rubio, ha ordenado que Pedro Antonio Yepes Palazón, de 15 años, detenido tras el asesinato el sábado de tres novilleros, sea puesto a disposición del Juzgado de Menores, donde ayer declaró. Juan Antonio Jovel, titular de este juzgado, autorizó su reclusión, pero antes, con toda probabilidad hoy, el joven deberá volver a Cieza, porque "quedan cosas pendientes", sin que el juez aclarara cuáles.

Fuentes cercanas a la defensa señalaron que hoy probablemente volverán a declarar todos los detenidos, así como dos personas más, una de ellas despedida hace tiempo de la finca de reses bravas Charco Lentisco, junto a la que se produjeron los crímenes.Jesús Trillo, abogado de José Manuel Yepes, hermano del menor y también detenido, ha solicitado que se levante el secreto de las actuaciones para permitir una mejor defensa ante la cantidad de rumores que están circulando "y que perjudican" a su cliente. Por otra parte, expresó su extrañeza de que los dos capotes encontrados en una inspección ocular aparecieran dos días después del suceso.

José Yepes Saorín, capataz de la finca y padre de los dos jóvenes detenidos, declaró ayer que no se explica lo que pudo ocurrir. La noche de los hechos sus dos hijos y el propietario de la finca, Manuel Costa, también detenido, le despertaron para avisarle que había ocurrido "algo malo". Según Yepes, desde hacía meses pasaban "cosas" raras en la finca, "como movimientos de ganado de madrugada".

El capataz de la finca estaba durmiendo en la madrugada del 1 de diciembre cuando llegaron a su casa "a eso de las tres de la madrugada" Manuel Costa y los dos jóvenes, quienes le despertaron "porque una vaca estaba pariendo". Después, ya de camino, "me dijeron que había cosas malas, que era un problema malo. Cuando llegamos al sitio", prosigue el padre de los dos pastores detenidos, "vimos lo que había y yo dije que nadie se arrimara".

Según la Delegación de Gobierno de Murcia, a las 5.30 horas del sábado el abogado de Manuel Costa llamó en nombre de su cliente a la Guardia Civil para dar cuenta de una reyerta donde había habido al menos un muerto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_