_
_
_
_
_

El mercado de las subastas de arte en Londres atraviesa una grave depresión

Elizabeth Taylor y Van Gogh han ido de la mano a lo más profundo del deprimido mercado de la subastas de arte. Un lienzo del genio belga propiedad de la actriz norteamericana quedó el martes sin adjudicar en Christie's de Londres y confirmó el súbito hundimiento del sector, que atraviesa una depresión más desastrosa de la que sufrió en la primera mitad de la pasada década.El asilo y la capilla de Saint Rémy, más conocido como el van gogh de Liz Taylor quedó estrepitosamente sin vender en la subasta sobre pintores impresionistas y modernos organizada el lunes por Christie's. La puja empezó en los tres millones de libras (570 millones de pesetas) y se elevó hasta los 5,8 en que fue cancelada. La actriz y la casa de subastas habían esperado lograr entre ocho y diez millones de libras por el lienzo.

Otro van gogh, un picasso y varios monet, degas, renoir, leger y Gris, algunos de los cuales hubiesen superado el año pasado la barrera de los cinco millones de libras, quedaron sin adjudicar en la más desastrosa subasta vista en Londres en los últimos años: el 75% del valor de los lotes no encontró demandantes.

El frenazo del que Londres ha sido testigo prueba que la recesión y la incertidumbre sobre la evolución de la economía priman en la mente de los especuladores. "Está a punto de estallar una guerra y hay incertidumbre financiera en muchos países", decía Charles Allsopp, uno de los ejecutivos de Christie´s.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_