_
_
_
_
_
EL CONFLICTO DE ORIENTE PRÓXIMO

Arafat pide a la ONU una solución rápida de problema palestino

Yasir Arafat, presidente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), solicitó ayer a las Naciones Unidas "una resolución justa y rápida" del problema palestino. "De lo contrario", añadió, "la tensión en Oriente Próximo creará otras crisis similares a la del Golfo".

Arafat aprovechó la Jornada Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino para dirigir un mensaje al comité de la ONU encarogado del asunto palestino, en el que pide que se resuelvan "todos los conflictos de la región, el del Golfo y los demás de n Oriente Próximo".

"Los acontecimientos en la región", dice el presidente de la OLP, "están ligados. La degradación de la situación ha contribuido a la crisis del Golfo y podría ocasionar otros conflictos si no hay rápida solución". También criticó la "política con distintas pesas y medidas" con la que EE UU aplica las resoluciones de la ONU, "queriendo que triunfe a toda costa la legalidad internacional, pero cuyo alineamiento con Israel entorpece el proceso de paz en Oriente Próximo".

El aniversario de la partición de Palestina fue celebrada con una huelga en los territorios ocupados convocada por el movimiento integrista Hamas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_