_
_
_
_
_

El pintor ruso Jules Olitski expone por primera vez en España

El pintor de origen ruso y nacionalizado estadounidense Jules Olitski, de 68 años, expone desde ayer, por primera vez en España, en las galerías Afinsa de las calles Lagasca y Almirante de Madrid. Estas muestras se exhiben de forma paralela con las que se celebran en Nueva York, Los Ángeles, París y Londres, por las que está haciendo un recorrido el artista y que muestran la evolución de su pintura.El artista declaró a la agencia Efe que su presencia ayer en Madrid responde a su deseo de darse a conocer en España, "donde mi obra no ha sido muy difundida, aunque estoy profundamente ligado a su cultura y de cuyos artistas respiro".

Dijo que admira y que le ha influido la obra de Picasso, Miró y Tápies, y añadió respecto a su forma de pintar: "Cuando trabajo soy dirigido por Dios. No planeo nada; actúo como cuando hago el amor: pienso antes y después de la obra, y no durante. ¿Quién se detiene a meditar entonces sobre qué está haciendo aquí?".

Nacido en Snovsk en una familia judía, emigró a Estados Unidos en 1939, año en que empezó estudios en la National Academy de Nueva York. Los amplió en París y ha sido profesor en escuelas y universidades de EE UU. Ha presentado más de 140 exposiciones individuales y 150 colectivas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_