_
_
_
_
_

Los Doce debaten ayudas a Latinoamérica para luchar contra la droga

F. M. La canalización de ayudas para cultivos alternativos a la coca en los países latinoamericanos fue debatida ayer en Bruselas por el Comité Europeo de Lucha contra la Droga (CELAD), grupo constituido por representantes de los Estados miembros de la CE. A la reunión, presidida por el español Santiago Torres, director general adjunto del Plan Nacional Antidroga, acudieron por primera vez cinco países no comunitarios, entre ellos EE UU, Canadá, Japón, Australia y Suecia.

El proyecto comunitario de financiar cultivos alternativos se enfrenta con el punto de vista norteamericano, cuya prioridad son las medidas de represión del tráfico de droga. Por otra parte, EE UU es el principal culpable del fracaso del Convenio Internacional del Café. La caída de precios de esta materia prima ha provocado a Colombia pérdidas de 400 millones de dolares.

El lunes, los ministros dé Exteriores alcanzaron un principio de acuerdo para eliminar todos los aranceles para productos procedentes de Colombia, Bolivia, Perú y Ecuador. Estos cuatro productores de coca piden compensaciones comerciales dentro de las negociaciones del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT) y más inversiones.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_