_
_
_
_
_

La demanda de Gómez Sequiera contra BUPA se resolverá en los tribunales británicos

La Corte Suprema de Londres recibió ayer la comunicación de la demanda interpuesta por la compañía española Investwhite contra la aseguradora británica BUPA (British United Provident Association) por el impago de la cantidad establecida para la compra del 52% de Sánitas y el incumplimiento de los términos fijados en el contrato.

La notificación fue realizada, tal como fija la ley, por parte del Juzgado de Primera Instancia de Madrid, encargado de la vista del proceso en España.

La demanda fue interpuesta en España hace unas semanas por Investwhite, antigua propietaria del paquete mayoritario de acciones de Sánitas y cuyo principal accionista es el anterior presidente y propietario de la compañía, Marcial Gómez Sequiera.

A finales del mes de agosto según manifestaron fuentes de Investwhite, los responsables de BUPA comunicaron su decisión de reducir, "de forma unilateral y arbitraria", el precio total de la compraventa de los 21.857 millones de pesetas comprometidos a 7.345 millones.

La razón esgrimida por la sociedad inglesa para la reducción del precio fue que en el contrato se estipulaba que éste podría ser posteriormente ajustado, en función de la auditoria encargada a Peat Marwick, cuyos resultados constituyen en estos momentos la piedra angular de la discusión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_