La temporada de Oviedo ofrece cinco obras con doble función
El 43º Festival de ópera de Oviedo se celebra a partir de hoy en el teatro Campoamor con un programa formado por cinco obras: El elixir de amor, de Gaetano Donizetti La bohème, de Puccini; Orfeo, de Monteverdi; Don Pasquale, de Donizetti, y Aida, de Giuseppe Verdi. Entre las novedades de esta temporada figuran la doble función de cada una de las óperas, lo que permitirá prolongar el festival hasta el 8 de octubre; tres producciones propias (El elixir de amor, La bohème y Aida), y la presencia de una destacada representación de intérpretes y escenógrafos españoles, junto con figuras internacionales.
El festival, organizado por la Asociación Asturiana de Amigos de la Ópera, cuenta con un presupuesto de 170 millones de pesetas y está previsto un déficit de 20 millones. Las entradas (cuyo precio oscila entre las 2.000 y las 8.000 pesetas) están a la venta desde el jueves.
La ópera que inaugura hoy el festival, con una función de gala, El elixir de amor, está interpretada por Luca Canonici, Gianpiero Mastromei, Enrique Baquerizo y Amalla Barrio.
La bohème (12 y 14 de septiembre) será interpretada por Luis Lima, Ilona Tokody, Anthony Nichaels Moore, Carmen González, Alfonso Echevarría y Gregorio Poblador.
Orfeo (días 19 y 21) contará con el tenor Thomas Randle, James Bowman, David Thomas y Eirian Davis. Don Pasquale (días 27 y 29) reunirá a María Bayo, Enzo Dara, Mauriz¡o Comencini y Fernando Balasa. Aida (días 5 y 8 de octubre) contará con María Chiara, Adriana Stamenova, Mateo Manuguerra, Theodoro Giordeas y Hagen William.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.