_
_
_
_
_

La cita del medio fondo

Santiago Segurola

José Luis González, cada día más anglófilo, se enfrentará hoy en la primera semifinal de 1.500 metros a los popes del medio fondo: Steve Cram y Peter Elliot. Será un reencuentro con dos de los protagonistas del medio fondo mundial en los últimos años, los restos de la gran armada insular que elevó el atletismo a la categoría de gran espectáculo. "Me habría gustado nacer en Inglaterra, es un país donde se respeta la competición y a los campeones. Allí siempre se guarda un recuerdo para los buenos atletas. Dudo que eso suceda en España", declaraba González.El atleta español participará en una semifinal selecta. Junto a Cram y Elliot estará el danés GuIdberg y el joven astro De Nappli -"es el que más me gusta entre los jóvenes, un tipo muy alto, de pata fina"- y Fermín Cacho, su sucesor in pectore. "Si las carreras salen lentas, habrá que estar atentos a Cacho. Se maneja muy bien en estas circunstancias", señalaba González, sin demasiada tensión por lo que le espera.La otra semifinal está menos sembrada dé grandes nombres. Correrá el alemán oriental Herold, un atleta que necesita la victoria para reclamar la atención tales, y el francés Philipeau, un atleta que acaba de bajar de 3.34. Con ellos, Teófilo Benito, que ha cumplido una temporada notable. De cada semifinal pasarán cuatro atletas a la final, además de los cuatro mejores tiempos restantes.

Más información
Cornet acredita en las semifinales de los 400 metros su condición de aspirante al oro

En opinión de González, su serie parece más complicada. Le tranquiliza la presencia de GuIdberg, un atleta que acostumbra a dirigir las carreras con un ritmo bastante elevado. En cualquier caso, da la impresión de que el español se siente satisfecho con la pugna frente a los británicos.

"Me alegra que haya acudido Cram. Sé que ha tenido muchas lesiones en las últimas temporadas y que seguramente no estará en buenas condiciones, pero me alegraría verle correr la final".

González, que dice sentirse bastante mas relajado que en los años de la efervescencia del medio fondo español, considera que los dos favoritos para ganar la final son Elliot y Herold. Conocedor del talento de Herold, y de alguna de las limitaciones del alemán, González decidió medirse con él en la reciente reunión de Berlín. Deseaba vencerle para sembrar la duda en el alemán. González le ganó, un dato psicológico que puede adquirir algún valor.

"Herold no es un ganador por naturaleza, por lo que no será nada fácil batirle. Es muy rápido y siempre consigue colocarse entre los tres, primero pero no es Coen ni Ovett, dijo. Sobre Elliot es más cauto: "Ha estado parado dos meses. No debía encontrarse bien. Así y todo, es el favorito para la victoria final".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_