_
_
_
_
_

El tríptico del sí

Diez colectivos y entidades ciudadanas, entre ellas las asociaciones de vecinos de La Fraternidad y Lucero han elaborado un tríptico que será distribuido en la zona, en el que exponen las razones por las que apoyan la instalación en el barrio del centro para toxicómanos. A su juicio, está demostrado que en los barrios donde hay un centro de atención de drogodependientes (CAD) no ha aumentado ni el narcotráfico ni la delincuencia ni se han creado problemas nuevos".Manuel Martínez Blanco, concejal del distrito, añade que 1a mejora habida donde se han instalado se debe a que los familiares acompañan a los drogadictos a las consultas, y es a los familiares a quienes más temen los camellos".

Más información
Vecinos de Los Cármenes llevan enfrentados dos meses por un centro de atención a toxicómanos

Tras defender estos centros como válidos para ayudar a los toxicómanos, el tríptico anima a todos los que trabajan en su prevención, rehabilitación y reinserción: "Por una solidaridad concreta con ellos y con sus familias, decimos sí a un centro en nuestro barrio".

"La experiencia y los estudios han confirmado que para ayudar a un enfermo, es necesario el apoyo de sus familiares y amigos y que esté en su ambiente", añade.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_