_
_
_
_
_

Los gasolineros recurrirán el nuevo sistema de precios de los carburantes

La Confederación Española de Estaciones de Servicio presentará un recurso económico-administrativo contra la normativa que regula los precios de los productos petrolíferos, según anunció ayer su presidente Mariano Fernández Alonso. La Confederación acoge a más de 2.000 empresarios, todos concesionarios de gasolineras de Campsa y denuncian que, por ello, se ven obligados a vender los productos al precio fijado por dicha empresa "mientras existen más de 90 en la red paralela que lo pueden hacer a un precio distinto". Dicen que las concesiones las han recibido del Estado por lo que no entienden que Campsa fije los precios.

Los gasolineros también se quejan de no poder trasladar las estaciones de servicio que han quedado fuera de ruta con las nuevas autovías. Según sus portavoces existen unas 500 gasolineras en esa situación.

Los empresarios de estaciones de servicio, que no están acostumbrados a una situación de libre mercado, se quejan también de que no se les haya consultado para liberalizar los precios. La Administración fija los precios con unos criterios en los que difícilmente pueden intervenir agentes externos a ella como son los gasolineros. Por otra parte, sería una excepción a la norma general de todos los países comunitarios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_