_
_
_
_
_

El ex presidente de Sánitas demanda a BUPA por impago de sus deudas

Inveswhite, antigua sociedad tenedora de las acciones de Sánitas, controlada por el ex presidente de la compañía de asistencia sanitaria, Marcial Gómez Sequiera, ha presentado una demanda contra la British United Provident Asociation Limited (BUPA), en la que reclama el pago de unos de 25.000 millones de pesetas pactados en el contrato de venta de Sánitas.La compra de las acciones (el 51,93%) de Sánitas se produjo a finales de 1988. La operación, por un importe de 21.857 millones de pesetas de principal, incluía facilidades de pago en ocho años para el principal, aplazándose el pago de los intereses a lo largo de un período de 9 años.

Según el acuerdo firmado, señala un comunicado de Inveswhite, BUPA debería haber pagado una entrada de 4.980 millones y unos pagos anuales de 2.064 millones los tres primeros y 2.132 los cinco restantes, más los intereses (unos 9.000 millones). Sin embargo, la compañía británica pagó sólo 2.322 millones de pesetas a la firma del contrato de venta, y el pasado 8 de febrero otros 289 millones, en lugar de los citados 2.064 previstos.

Fuentes de Sánitas, declinaron ayer entrar en el fondo de la cuestión, limitandose a mostrar su "confianza en la justicia y en los tribunales españoles".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_