_
_
_
_
_

100 vecinos de San Fernando invaden la sede de Pryconsa en protesta por los defectos de construcción de sus pisos

Más de un centenar de personas que compraron pisos a la inmobiliaria Pryconsa en San Fernando de Henares invadieron ayer las oficinas de la empresa, después de concentrarse frente a las dependencias de la constructora, en la glorieta de Cuatro Caminos de Madrid. Los invasores protestaban por lo que han calificado .de "estafa", ya que sus viviendas son 25 centímetros más bajas de lo reglamentado, por lo que el Ayuntamiento ha denegado la licencia de primera ocupación.Los concentrados optaron por irrumpir en las oficinas, a la espera de que algún responsable recibiera a la comisión de propietarios. José Luis Boluda, director comercial de Pryconsa, que en un principio dijo que "no tenía motivo para indemnizar a los compradores", aceptó luego reunirse con la comisión.

Las 142 familias afectadas decidieron, el pasado fin de semana, comenzar a movilizarse para conseguir negociar con la empresa. Los problemas de algunas de estas familias se están agravando. María Victoria, casada y con tres hijos, se quedará en la calle a finales de mes porque el piso en el que vive es alquilado y su propietario lo reclama.

Los afectados, apoyados por la asociación de vecinos Parque Henares y asesorados por Acurema, se han mostrado dispuestos a que "no se rían" de ellos. Boluda, representante de Pryconsa, asume la irregularidad cometida., pero afirma que la menor altura de los techos se debe a que se ha empleado más material y, por tanto, "más dinero de lo previsto". "Por ello", añade, "no se ve la necesidad de indemnizar".

Boluda se mostró dispuesto a devolver, a los compradores que lo pidan, el dinero ya pagado (unos dos millones), más el 6% de interés que marca la ley. Las negociaciones continuarán hoy. Los vecinos estudiarán la oferta de Pryconsa de indemnizar proporcionalmente al precio de los pisos y a la merma de los techos en cada vivienda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_