_
_
_
_
_

La estabilidad del yen hace subir la Bolsa de Tokio

, La escasa actividad fue la característica común en los mercados financieros internacionales, lo cual es reflejo de las festividades celebradas en el Reino Unido y en EE UU. La excepción al tono de apatía general fue la Bolsa de Tokio, donde el índice Nikkei subió 397 puntos, o, lo que es lo mismo, un 1,21% gracias a la estabilidad mostrada por el yen tras las fuertes alzas de la semana anterior. En opinión de los analistas nipones, el mercado podría continuar recuperándose a corto plazo; sin embargo, advierten que el índice se está aproximando a uno de los niveles de resistencia, por lo que podrían producirse descensos de forma intermitente.

En Europa la actividad fue, sin embargo, mucho menor, sin destacar ninguna plaza en concreto. En efecto, el índice DAX de Francfort sólo consiguió subir 5,79 puntos para cerrar en 1.828,96, al tiempo que el volumen de contratación fue muy corto. En opinión de los operadores, el mercado se encuentra en estos momentos totalmente carente de tendencia, pudiendo continuar con esta característica en los próximos días. Mientras, en París las cotizaciones, tras abrir a la baja, registraban hacia el cierre una recuperación. En efecto, el índice CAC-40, tras alcanzar un mínimo de 2.092,62, se situaba al cierre en 2.111,72; es decir, prácticamente sin variación con respecto al día anterior. Por su parte, la Bolsa de Zúrich se mostró relativa mente firme. El índice SPI compuesto por todos los valores cotizados, cerró con un saldo positivo de 3,7 puntos para situarse en 1.147,50.

En los mercados de divisas reinó igualmente un ambiente de tranquilidad, manteniéndose la cotización del dólar estable. Al cierre en Francfort cotizaba a 1,6802, casi igual a los 1,6907 del viernes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_