_
_
_
_
_

Instalan una perrera en el hospital psiquiátrico de Bétera

La Diputación de Valencia ha decidido instalar a 60 perros, destinados a la investigación médica, en el hospital psiquiátrico de Bétera (Valencia), según ha denunciado el psiquiatra de guardia, Cándido Polo. Los animales se encuentran en los antiguos comedores del centro, encerrados en jaulas prefabricadas. Los perros, todos de raza beagle, proceden de Barcelona y, según uno de los trabajadores que los cuida, son propiedad del Hospital General de la ciudad, que los utiliza para investigación.Polo advierte en un escrito remitido a la dirección del psiquiátrico de los riesgos de la instalación de los animales en un centro sanitario. Los perros mordieron el viernes a uno de los empleados que los atiende y provocan ruido, circunstancia que puede alterar a las personas ingresadas.

"Lamentablemente", añade el escrito, "no serán los pacientes los que protesten, acostumbrados como están a soportar el hacinamiento, las incomodidades, la comida deficiente o la falta de personal para atenderlos. Por eso resulta especialmente vejatorio para su dignidad la elección del manicomio( ... )".

Al parecer, los perros estaban destinados a una granja agrícola de Catarroja, pero el rechazo de los estudiantes de este establecimiento llevó a elegir el manicomio a los responsables de la Diputación, a los que hasta el momento no ha sido posible localizar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_