_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Calvià contempla financiar la casa de Bruno Kreisky

El Ayuntamiento de Calviá (Mallorca) está gestionando la constitución de una fundación pública de carácter internacional en homenaje a Bruno Kireisky, ex canciller de Austria y dirigente de la Internacional Socialista, conocido por sus tareas de introductor de los dirigentes árabes y palestinos en Occidente. Kreisky, una vez retirado de la política activa, pasa largas temporadas en una casa de su propiedad en la Costa d'en Blanes, un modesto chalé en el que ha recibido a destacados mandatarios internacionales, que fue escenario, entre otros encuentros, del celebrado entre Felipe González y Yasser Arafat.

El proyecto de creación de una Institución dedicada al veterano líder data de meses atrás. El primer paso sería la creación de un fondo económico, indirectamente dirigido a la compra de la actual residencia de Kreisky, costosa de mantener para el político austriaco, que adeudaba algunos pagos a la Hacienda municipal, según publica el Dia 16 de Baleares.

Kreisky, que ayer se encontraba en Austria, está muy delicado de salud, circunstancia que se le acentuó al enviudar. Años atrás fue sometido a un trasplante de riñón. Es un hombre austero que vive gracias a una modesto sueldo ya que, cuando fue canciller, rebajó la pensión para altos mandatarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_