_
_
_
_
_

Argentina, amenazada

La política argentina, en sus mejores momentos, tiende hacia el melodrama; en los peores, hacia los golpes militares. Tras ocho meses bajo el mandato del presidente Carlos Saúl Menem, las cosas están cada vez peor. Estados Unidos está interesado en ayudar a Menem a resolver sus problemas, pero la principal responsabilidad le corresponde sólo a él.Hace seis meses, Menem parecía el salvador. Tomó el poder en medio de un gran caos económico debido a la hiperinflación que sacudía al país. Él, valientemente, prometió reducir un hinchado sector público. ( ... )

Hoy, el apoyo que tuvo en un principio se ha desmoronado, como lo ha hecho la credibilidad del Gobierno, después de algunos cambios personales y políticos. En ese período ha habido tres ministros de Economía, cuatro presidentes del banco central y tres planes económicos de emergencia. La inflación está de nuevo fuera de control y la clase media amenaza ruina. ( ... )

La remilitarización del Gobierno argentino parece improbable, pero la desesperación crece día a día. La Administración de Bush y los Gobiernos de América Latina están interesados en ver cómo Menem gana estabilidad política y termina su período de mandato. En economía, Washington tiene intención de ayudar, pero la supervivencia del Gobierno constitucional en Argentina depende del liderazgo imaginativo que prometió al principio de su mandato.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

, 28 de marzo

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_