_
_
_
_
_

Budapest acusa a Bucarest

El Gobierno húngaro insistió ayer en calificar de "alarmante" la situación en Transilvania y acusó implícitamente a las autoridades de Bucarest de ser culpable del derramamiento de sangre. Las relaciones entre ambos países permanecen prácticamente rotas y las acusaciones son mutuas. El embajador húngaro en Bucarest no ha sido recibido por ningún responsable del gobierno rumano, ni tampoco el primer ministro húngaro, Miklos Nemeth, ha recibido la anunciada llamada del presidente de Rumania, Petre Roman.El viceministro de asuntos exteriores del Gobierno de Budapest, Imre Szokai, advirtió ayer que si Bucarest no pone fin a la "agresión racista" de grupos nacionalistas rumanos Transilvania puede convertirse en "un nuevo Nagorno Karabaj [territorio poblado por armenios y enclavado en el Azerbaiyán soviético].

Más información
España, entre dos deseos
Barón: "El Parlamento Europeo no renuncia a la unión política para el año 2000"
Hungría, hora cero
Kohl acepta que la CE controle la Alemania unida
El fiscal de la RDA no investigará el pasado como confidentes de los actuales diputados
El Consejo de Europa, tejado de la 'casa común'
Thatcher mantiene su política pese a la aplastante derrota en una elección parcial
400 intoxicados entre la mayoría albanesa de Kosovo
El Gobierno rumano abre una investigación sobre la violencia étnica

Miklos Haraszti, uno de los líderes de la Alianza de Demócratas Libres, manifestó a EL PAÍS que "los acontecimientos de Transilvania amenazan con tener un efecto devastador sobre la situación en Europa oriental, la seguridad en el continente y los intentos de los países ya ex socialistas por buscar su integración en la Europa desarrollada.

El presidente del CDS español, Adolfo Suárez, que participa en la campaña electoral húngara en apoyo de la Alianza de Demócratas Libres, declaró que intervendrá ante las autoridades rumanas para que garanticen los derechos de las minorías.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_