_
_
_
_
_

Recurso contencioso contra la concesión de licencia para las torres de KIO

La Asociación Familiar San Cristobal, formada por vecinos de la plaza de Castilla, ha presentado un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en contra de la concesión de la licencia de construcción de las torres de KIO, otorgada el pasado 23 de febrero por el Ayuntamiento de la capital. En el recurso se aporta como prueba un documento del Registro de la Propiedad en el que se afirma que una de las parcelas previstas para las torres pertenece al Estado.Patrimonio del Estado aseguró a finales de febrero que todas las parcelas en litigio eran de propiedad municipal, intentando zanjar así la polémica sobre la titularidad de los terrenos. Sin embargo, la citada asociación mantiene que una de las parcelas sigue perteneciendo al Estado, y por tanto no puede ser cedida a Urbanor -constructora participada por el grupo KIO- para la edificación de las torres.

En el documento probatorio del Registro de la Propiedad, expedido el pasado 7 de febrero, se asegura que una finca de 1.080 metros cuadrados comprendida en el proyecto "figura inscrita a favor del Estado". La última anotación en el registro sobre esta finca es de 1988 y no figura que desde entonces se haya producido ningún cambio de propiedad.

La asociación considera que se ha producido un expolio al Estado. El recurso ha sido suscrito también por la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_