_
_
_
_
_

Los grupos familiares Godó, Ferrer, Rodes y Raventós promocionan el Privat Bank

Javier Godó, presidente de La Vanguardia, José Ferrer, presidente de Freixenet; Leopoldo Rodes, vicepresidente del Banco de Progreso, y miembros de la familia Raventós figuran entre los principales promotores de la nueva entidad bancaria catalana Privat Hank. El Banco de España ya ha emitido su preceptivo informe favorable.

El expediente de este nuevo banco ya cuenta con el informe favorable de la Dirección General del Tesoro y del Banco de España, con lo que sólo falta la firma definitiva del ministro de Economía, Carlos solchaga, para que empiece su andadura.La entidad bancaria, que funcionará como un banco de negocios con especial atención a la gestión de patrimonios -es decir, como uno de los denominados bancos personales- cuenta con un capital de 1.500 millones de pesetas. El expediente tiene 'todos los visos de convertirse en una entidad fuertemente enraizada en Cataluña y con una gran proyección de negocio. El expediente entró en la Dirección General del Tesoro en las mismas fechas que el Iberbank, entidad que promueve el financiero, Jacques Hachuel y que se encuentra en el Ministerio a la espera de que sus promotores decidan cambios en su accionariado.

El grupo francés Euris, uno de los principales socios, ha manifestado la intención de retirarse de este proyecto, y los responsables del banco buscan en estos momentos la incorporación de un nuevo socio o el reparto del 15% correspondiente a Euris entre los demás promotores. Euris ha aducido razones de cambio de estrategia para modificar su nueva actitud. El Tesoro no ha puesto ningún impedimento a este cambio de accionariado, aunque el proyecto sufrirá su consiguiente retroceso hasta que se busquen nuevos socios.

En este momento no existe ninguna petición de nueva entidad bancaria. En cuanto a. los procesos en marcha, está en su fase final el expediente del Banco Cooperativo Español, que formará 25 cajas rurales y el Banco Cooperativo Agrario de la República Federal de Alemania DG Bank.

El Banco de Mallorca, por su parte, que promueve un grupo de empresarios mallorquines dirigidos por Valentín Fernández Tubau, se halla a la espera de que el Banco de España emita su informe preceptivo y sea enviado al Ministerio de Economía para su definitiva aprobación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_