_
_
_
_
_

El Gobierno Civil de Guipúzcoa dice que el pesaje de la droga de lrún no fue adecuado

Aurora Intxausti

El primer pesaje de la droga incautada en Irún, en mayo de 1988, se realizó en unas condiciones no adecuadas para establecer una cifra aproximada de la droga, según una nota del Gobierno Civil de Guipúzcoa, hecha pública a raíz de la información que facilitó EL PAÍS el pasado domingo.El entonces gobernador civil de Guipúzcoa, José Ramón Goñi Tirapu, indicó en rueda de Prensa que la cantidad de cocaína incautada fue de cerca de 1.000 kilos. En la vista oral celebrada el pasado año en la Audiencia Provincial de San Sebastián se facilitó una cifra inferior a la primera en 150 kilos.

El juez instructor, según el Gobierno Civil, estuvo presente en todas las actuaciones, incluso en el local de Irún en el que estaba almacenada la cocaína. Añade la nota de esta institución que "la sustancia estupefaciente estuvo en todo momento fuertemente vigilada por miembros del Cuerpo Nacional de Policía, tanto en el traslado como en la quema, en la residencia sanitaria Nuestra Señora de Aránzazu".

La nota añade que la incineración se hizo ante funcionarios del juzgado y de la delegación de Sanidad. Finalmente señala que ni en la Instrucción ni en el desarrollo del juicio la autoridad judicial apreció irregularidades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_