_
_
_
_
_

La compañía 'charter' British Island Airways presenta quiebra

La compañía aérea británica British Island Airways, una charter que operaba principalmente con Baleares, presentó ayer expediente de quiebra, según informaron fuentes de la Asociación Española de Compañías Aéreas (AECA) con sede en Palma.

British Island tenía un capital social valorado en 2,5 millones de libras esterlinas (unos 500 millones de pesetas aproximadamente) y empleaba a 420 personas. Su flota estaba compuesta por ocho aviones BAC 111 -modelo similar al Boing 737- y dos aviones MD 83. En el momento de la quiebra dirigía la empresa su principal accionista CPV Villa.

Según las fuentes consultadas por este diario, el descenso del volumen de contrataciones y la crisis que está experimentado el turismo del Reino Unido en España en general, y Baleares en particular, obligaron a los directivos de la British Island a presentar el expediente de quiebra.

El principal cliente de la compañía británica era Baleares, destino que la próxima temporada registrará en el mercado del Reino Unido un descenso del 30%, según las predicciones de los expertos.

Miembros de la Asociación Española de Compañías Aéreas calificaron la quiebra de la charter británica "como una pésima noticia para todo el sector aeronáutico y especialmente para el mercado balear".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_