_
_
_
_
_

Patrullas ciudadanas vigilarán Humanes a partir de hoy en busca de presuntos violadores

Vecinos de Humanes, localidad situada al sureste de la capital, decidieron anoche en asamblea organizarse en patrullas ciudadanas, en colaboración con la Policía Municipal y Guardia Civil, para vigilar a partir de hoy el pueblo, que cuenta con unos 6.000 habitantes, en busca de dos presuntos violadores.

Unos 800 vecinos de Humanes participaron anoche en una asamblea convocada por la Asociación de Vecinos Picasso, en la que estuvieron presentes el alcalde, Julio Pacheco, y el comandante del puesto de la Guardia Civil. Los vecinos se concentraron en el colegio Santo Domingo de Guzmán para exigir mayor vigilancia y que se adopten medidas para capturar a dos presuntos violadores que, según los vecinos, acechan en la zona.Los hechos se remontan al día 14 de enero cuando al Policía Municipal recibió un informe del centro de salud de Griñón, en el que se informaba de las agresiones sexuales a una niña de nueve años. Según la madre de la niña, los abusos fueron cometidos por un hombre de unos 40 años en el ascensor del domicilio familiar.

La presidenta de la asociación afirma que en las últimas semanas otras niñas han sufrido presiones por parte de dos hombres. Según esta vecina, el pasado sábado dos hombres persiguieron a una niña de 13 años hasta su vivienda.

Los vecinos volverán a reunirse el miércoles para estudiar los resultados de estas patrullas. Por su parte, el alcalde opina que todo lo que esté en manos de los ciudadanos por el bien de su pueblo pueden hacerlo pero considera intolerable que los vecinos se tomen la justicia por su mano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_