_
_
_
_
_

El Ayuntamiento ha realojado a dos familias en un edificio sometido a expediente de ruina

La Asociación de Vecinos de El Parque de Comillas ha presentado una denuncia ante el Juzgado de Instrucción número 18 contra el Ayuntamiento de Madrid por realojar a dos familias en la finca número 4 de la calle de Sorbe, edificio municipal afectado por un expediente de ruina y en el que existe peligro de hundimiento. La asociación, que solicita sean depuradas las responsabilidades ante el riesgo que tal acción supone, negocia desde hace cuatro años la demolición de la casa y el realojo de sus ocupantes.

La denuncia presentada por Milagros García Fenoll como presidenta de la asociación de vecinos de El Parque de Comillas indica que en el edificio situado en la calle de Sorbe 4, de Carabanchel, todas las viviendas de la planta baja se hunden "por encontrarse minados los cimientos por las ratas". Los bomberos, según el escrito, han tenido que personarse en varias ocasiones, las acometidas de luz están sobrecargadas -lo que produce chispazos y grave riesgo de incendio- y las intensas lluvias caídas en las últimas semanas han agravado el peligro existente.Según explicó la presidenta, en esta finca de cuatro plantas vive en la actualidad una veintena de familias, cuyo realojo negocia la asociacion desde hace cuatro años, sin que hasta el momento se hayan alcanzado soluciones concretas. "Hace un año el Ayuntamiento nos anunció que iniciaba un expediente de ruina, pues no estaba dispuesto a invertir más dinero en la reparación del edificio. Y ahora la Gerencia Municipal de Urbanismo mete a dos familias más, una en la portería y otra en el primer piso".

José Luis Garro, tercer teniente de alcalde y coordinador de temas de Urbanismo manifestó que, según los informes de los técnicos de Gerencia, no es previsible que sea declarada la ruina de este edificio, propiedad de la Empresa Municipal de la Vivienda. "El edificio es recuperable", dijo Garro, quien reconoció que sigue abierto el expediente de ruina ante las humedades existentes y el mal estado general del inmueble.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_