_
_
_
_
_

El Ayuntamiento debe 26 millones a los profesores de los conservatorios

Los profesores de la sociedad Pedagógico Artístico Musical (PAM), cuyo contrato para desarrollar la docencia en los conservatoriós municipales no ha sido renovado, reivindican su honradez y aseguran que el Ayuntamiento de Madrid les debe 26 millones de pesetas, informa la agencia Efe.Los miembros de la citada sociedad refutan también las declaraciones del concejal de Cultura, Joaquín Álvarez de Toledo, que aseguró el viernes que la media jornada lectiva en los conservatorios municipales costaba, según el contrato que no va a ser renovado, 325.000 pesetas. Los enseñantes afirman que su sueldo asciende a 115.621 pesetas mensuales y puntualizan que en la enseñanza musical no se puede hablar de medias jornadas, ya que un profesor de máxima dedicación da 20 horas de clase a la semana.

Los profesores interpretan las declaraciones de Joaquín Álvarez de Toledo como un intento de hacer creer a los madrileños que ellos -los docentes a quienes no se va a renovar el contrato- sólo pretenden enriquecerse con el dinero público, y eso es falso. "La sociedad Pedagógico Artístico Musical ha estado en números rojos en muchos momentos, con débitos de hasta cinco millones de pesetas, por no haber facturado el Ayuntamiento a tiempo el dinero para pagar a los profesores", indican los docentes.

Agregan que las nuevas condiciones de contratación establecidas por el Ayuntamiento resultan inásumibles y la prueba es que nadie ha concurrido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_