_
_
_
_
_

La fiscalía de Barcelona pide parar las expropiaciones del parque de la Busch

El fiscal jefe de la Audiencia de Barcelona, Carlos Jiménez Villarejo, ha solicitado a la sala de lo contencioso del Tribunal Supremo que suspenda provisionalmente las expropiaciones forzosas de los terrenos afectados por el proyecto de la multinacional norteamericana Anheuser Busch de construcción de un parque de atracciones en los municipios tarraconenses de Vila-seca y Salou.El fiscal jefe insiste en que con las expropiaciones se antepone el interés privado del holding a los de los propietarios de los terrenos afectados. Jiménez Villarejo disiente del punto de vista de la Generalitat de que el parque de la Busch es de "interés general".

El recurso interpuesto requiere la suspensión de la resolución de 31 de julio de 1989 del Departamento de Consumo, Comercio y Turismo de la Generalitat, que regulaba el procedimiento de expropiación forzosa. Esta petición ya la hizo la fiscalía ante la sala primera de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que atendía una demanda particular, pero este tribunal la desestimó.

Ahora, en el recurso presentado ante el Supremo, la fiscalía rebate la argumentación de la sala e insiste en que un procedimiento como el de la expropiación forzosa sólo está justificado en situaciones excepcionales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_