_
_
_
_
_

La batalla jurídica sigue adelante

Los representantes del antiguo Banco de Bilbao han presentado una demanda civil pidiendo la nulidad de la inscripción de Alfredo Sáenz como copresidente del Banco Bilbao Vizcaya y que fue efectuada por miembros del antiguo Banco de Vizcaya.Por otro lado, el antiguo Banco de Bilbao ha pedido una ampliación del dictamen que ya se solicitó la semana pasada al abogado Manuel Brosetta y que se une al que unos días antes había redactado Aurelio Menéndez, socio del despacho de Rodrigo Uría, que venía a reforzar la tesis de Sánchez Asiaín apostando por la, presidencia única. Mario Fernández había emitido un dictamen apoyando la tesis de las copresidencias.

La admisión en el Registro de Bilbao de Alfredo Sáenz como copresidente del BBV es una baza muy importante para los representantes del antiguo Vizcaya y, de hecho, ésta ha sido una de las armas que han utilizado en las conversaciones de los últimos días.

Más información
La crisis en el BBV alcanza su máxima tensión tras la inasistencia del Vizcaya a la comisión delegada

Esta acción efectuada de modo unilateral por los representantes del Vizcaya irritó a los antiguos miembros del consejo de administración del Bilbao que acusan a los del Vizcaya de "efectuar una política de hechos consumados".

En este nuevo informe que ha entregado Brosetta a Sánchez Asiaín se enumeran una serie de conclusiones por las cuales, según esta ampliación del dictamen, no es válida esta inscripción en el Registro Mercantil de Bilbao.

En las conclusiones de este nuevo dictamen se dice que no existe comisión delegada o ejecutiva integrada por los antiguos consejeros del Banco de Vizcaya y, por tanto, no pueden nombrar ni copresidente ni consejero delegado. En una segunda conclusión señala que, al no estar inscrita como tal esta comisión ejecutiva en el registro, no puede hacer ninguna inscripción de posibles nombramientos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_