_
_
_
_
_

Buen tiempo en la mitad sur y variado en Galicia y la cornisa cantábrica durante las Navidades

El buen tiempo predominará durante los fines de semana de Nochebuena y Nochevieja, aunque en la cornisa cantábrica habrá lluvias y vientos y la inestabilidad en esta zona se intensificará en el fin de año. El próximo fin de semana predominará el sol en toda la vertiente mediterránea y en la mitad sur de la Península. Las nubes sólo afectarán al tercio norte y Pirineos, y las precipitaciones se producirán el domingo y el lunes en Galicia y en la cornisa cantábrica. Las temperaturas, frescas, y los vientos, el día de Nochebuena, soplarán fuertes del Oeste en Galicia y Cantábrico, disminuyendo para el lunes.

Para el fin de año, en la mitad norte de la Península, el tiempo se presentará revuelto, con nubosidad abundante en la mitad oriental, con tormentas y nevadas en las montañas. La previsión para las distintas regiones es la siguiente:Andalucía. Durante los primeros días aún habrá algo de nubosidad en el oeste de la comunidad, con vientos moderados. A partir del día 22 y hasta .los primeros de la siguiente semana habrá predominio de sol, produciéndose un empeoramiento que se iniciará a partir del miércoles por el oeste de la comunidad, con alguna precipitación, que será más acusada, con tormentas para el día siguiente, preferentemente en la mitad oriental. Al acercarnos al fin de año, la situación tenderá a mejorar por el oeste, recuperándose las temperaturas.

Aragón-La Rioja-Navarra. Los próximos días, hasta el fin de semana, seguirá el tiempo revuelto, con nubes, claros y alguna precipitación, que será en forma de nieve en las montañas. Para Navidad tendremos una mejoría, con predominio de sol, descenso térmico y nieblas en los valles. Este descenso térmico traerá consigo la aparición de heladas en las carreteras. Al iniciar la última semana del año, de nuevo las nubes, chubascos, tormentas y vientos del Noroeste volverán a recordarnos que, aunque en fiestas, estamos en invierno. Esa situación de mal tiempo se mantendrá hasta despedir el año, aunque con una tendencia a mejorar el mismo día de fin de año. Las temperaturas, propias de estas fechas.

Baleares. Hasta finales de semana no tendrán precipitaciones en las islas, con cielos nubosos y vientos del Oeste. Al acercarnos al día de Navidad volverá a lucir el sol, con nieblas en la mar, y las temperaturas se recuperarán lentamente. Pero para el martes, la situación volverá a empeorar, con tormentas irregulares y descenso de las temperaturas. Una mejoría transitoria es de esperar que ocurra el miércoles, y de nuevo las lluvias, tormentas y vientos moderados del Este hasta el mismo día del fin de año, con tendencia de clara mejoría.

Canarias. Pocos problemas suele tener el archipiélago en estas fiestas, pues por algo son las islas Afortunadas. El predominio del sol será casi continuo hasta finales de mes, con lo cual la Nochebuena y la Navidad serán de lo más agradable. La situación tiende a empeorar un poco para final de mes, entendiendo por empeoramiento un aum.ento de la nubosidad y de los vientos del Noreste. La temperatura, rondando los 23º.

Cantábrico-Galicia. Tiempo revuelto durante todas las fiestas, con precipitaciones. Tras el temporal de los últimos días, la situación mejorará y tendrán unos días agradables hasta finales de semana, con nubosidad en la mitad oriental y zonas montañosas. Para Nochebuena, las lluvias y los fuertes vientos del Oeste barrerán toda la zona. Ligera mejoría para Navidad, y de nuevo un empeoramiento,que será más acusado a, partir de mediados de la próxima semana, con fuertes vientos de componente Oeste y precipitaciones, localmente de cierta intensidad. Para fin de año, la tendencia es a mejorar por el oeste, aunque las temperaturas serán bajas y los vientos soplarán moderados del Noroeste. Precaución con las heladas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Castilla y León. Su situación será semejante a la de Galicia. Seguirán las precipitaciones hasta el viernes y se mantendrán entre nubes y claros hasta mediados de la próxima semana, en que volverán las lluvias y los vientos del oeste con algunas tormentas. De nuevo la tendencia es a mejorar para el fin de año, preferentemente en las comarcas más al sur y este de la comunidad. Las temperaturas, bajas, con heladas.

Castilla-La Mancha-Extremadura. La escasa nubosidad sera casi general desde finales de gemana hasta mediados de la próxima, en que se producirá un empeoramiento por el oeste, con alguna precipitación, que para el día 28 afectará con tormentas a toda la comunidad. Posteriormente mejorará el tiempo, esperándose un fin de año con escasa nubosidad y temperaturas bajas. Precaución con las heladas.

Cataluña. Tiempo revuelto, con mejorías transitorias. Los primeros días, hasta el sábado, la nubosidad y las precipitaciones, ocasionalmente de origen tormentoso, afectarán a la comunidad, con nevadas en las montañas. En Nochebuena y Navidad predominarán las pocas nubes, salvo en la primera, pero a partir del martes un nuevo empeoramiento con tormentas irregulares y vientos de moderados a fuertes del Noroeste afectará a la comunidad hasta casi el fin de año. Es de esperar que para el día 30 o 31 se produzca una apreciable mejoría. Las precipitaciones serán de nieve en las montañas.

Área de Madrid. En la zona de la sierra, la nubosidad será abundante durante casi todas las fiestas, con algunas nevadas hacia finales de mes. En el resto de la comunidad disfrutaremos de despejada Nochebuena y soleada Navidad, pero con frío. Hacia mediados de semana, la situación empeorará, con precipitaciones, más frecuentes e irregulares para el jueves o viernes. La tendencia para el fin de año es de escasa nubosidad en la capital, con temperaturas bajas y heladas en las carreteras durante la noche.

Murcia y Valencia. El predominio del sol será general, incluso durante Nochebuena y Navidad. Sólo a primeros de la siguiente semana tendrán un empeoramiento, que será más acusado hacia mediados de semana, con tormentas irregulares y vientos moderados del Noroeste. La tendencia para el fin de año es a mejorar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_