_
_
_
_
_

Luis Suárez se queja de los manejos políticos

Luis Suárez, seleccionador español, mostró su protesta mas airada por la forma utilizada para designar los seis cabezas de serie del Mundial. "¡Se ha producido una situación tan absurda! Inglaterra, por motivos de seguridad, ha sido premiada por culpa de los hooligans. Los ingleses han recibido un premio extraordinario por tener una afición peligrosa", comentó Suárez.

El seleccionador considera en contra de la versión de algunos dirigentes españoles como el ex presidente de la federación Pablo Porta (que ocupa un alto cargo de la FIFA), que España. se habría beneficiado más como cabeza de serie.

Suárez prefiere ahora que España sea incluida en el grupo de Italia. "Así jugaremos contra ellos en la primera fase, pero después, si conseguimos pasar a la siguiente, no la encontraremos ya hasta la final. No me parece bien lo que han hecho con los ingleses. No ha sido un juego limpio ni legal".

Más información
Inglaterra será cabeza de serie en el Mundial 90, en perjuicio de España
La FIFA declara una amnistía para las amonestaciones

Cuando los informadores extranjeros le señalaron que fue la propia Margaret Thatcher, primera ministra británica, quien solicitó que su selección fuera proscrita a Cagliari, Suárez replicó: "Traíganmela aquí y yo hablaré con ella. ¿Me quieren decir qué significa relegar a Inglaterra a Cagliari? Es absurdo, porque, si supera la primera ronda, sus hooligans se convertirán en una fuerza de choque que vagará por toda Italia. Los tendrán encerrados durante ciertos días, pero después se pasearán por toda Italia".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_