_
_
_
_
_
HACIA UNA NUEVA EUROPA

Los comunistas húngaros convocan un congreso de refundación

El Partido Socialista Obrero Húngaro (PSOH, comunista) ha convocado un congreso para el próximo 17 de diciembre, primera reunión importante de la corriente comunista opuesta a la reformas desde la escisión que dió origen al Partido Socialista Húngaro (PSH).

El comité organizador del nuevo congreso está presidido por Karoly Grosz, último secretario general de los comunistas húngaros antes de la escisión del pasado mes de octubre.

Los comunistas ortodoxos hacen un llamamiento "a todos Ios miembros y amigos" para emprender la creación de un partido marxista unitario que defienda Ios valores de los pasados 40 años" y que contribuya a superar la profunda crisis social y ejercer una política acorde con los ideales socialistas.

Más información
'Cumbre' histórica sobre el futuro del mundo

Por otra parte, durante un encuentro con representantes del Ejército y del ministerio de Defensa, el primer ministro húngaro, Mlklos Nemeth, anunció ayer que su gobierno reducirá sus fuerzas militares entre un 20% y un 25% a lo largo de los próximos dos años.

Según la agencia de prensa húngara MTI, a finales de 1990 Budapest reducirá en un 9% sus efectivos militares; tropas, carros de combates, piezas artilleras y aviones.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_