_
_
_
_
_

Denunciado un colegio de educación especial de Móstoles donde una niña de 11 años era atada durante las comidas

La Federación de Padres de Alumnos de Móstoles, la asociación de padres de alumnos (APA) del colegio de educación especial Miguel de Unamuno y los padres de Susana -niña de 11 años de ese centro-, Asunción Iglesias y Florencio Velarde, han hecho pública la situación que durante dos años ha venido padeciendo presuntamente esta alumna. Los padres denunciaron el pasado 25 de octubre que su hija permanecía atada con una soga a una silla y a una columna mientras el resto de sus compañeros comía.

"Cuando vi donde estaba sentada mi hija", dice la madre, "el impacto que recibí fue muy duro". Susana padece minusvalías psíquicas y físicas. Según la Madre, Asunción Iglesias, el hecho fue descubierto cuando su marido y ella fueron al colegio para hablar con la tutora de la niña."Vimos que estaba atada sin participar de la comida, ya que no tenía ni mesa ni estaba con sus compañeros. Al pedir explicaciones nadie se hizo responsable. Para mí, esto ni es docencia ni es terapia", afirmó.

Los padres de los alumnos de Móstoles y del centro han exigido responsabilidades al Ministerio de Educación. Carlos Vacas, subdirector provincial del ministerio, declaró ayer a EL PAÍS que todavía no se ha presentado una "denuncia formal" y que hoy se iniciará una investigación para esclarecer los hechos. Vacas añadió que se ha aceptado la dimisión del director del centro.

Por su parte, la dirección del colegio Miguel de Unamuno, en nombre de todas las personas que trabajan en el centro, pide "que acuda al colegio la autoridad competente enviada por la Dirección Provincial y que, tras reunirse con los trabajadores, se haga la investigación correspondiente". Para la Junta directiva, las informaciones que se están dando no concuerdan con la realidad.

El colegio Miguel de Unamuno de Móstoles ya fue denunciado hace unos días por las deficiencias que padece. El centro carece de irionitores y de material para los, alumnos con insuficiencias motoras, y requiere arreglos urgentes en el patio. También se denunció que el colector que pasa por las inmediaciones del colegio provoca una invasión de roedores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_