_
_
_
_
_

El Gobierno adjudica por 3.325 millones las obras de la M-40 entre Barajas y Pavones

Juan Antonio Carbajo

El Consejo de Ministros acordó en su reunión de ayer adjudicar a Dragados y Construcciones la realización del tramo este de la M-40, el más retrasado del futuro cuarto cinturón de circunvalación. Las obras, presupuestadas en 3.325 millones de pesetas, servirán para conectar la carretera de Valencia, a la altura de Pavones, con la de Barcelona, en el enlace de Barajas.Tras la adjudicación del distribuidor este, que tendrá una longitud de 7.748 metros, todos los tramos de la M-40 desde su conexión sur, con la N-V, hasta su enlace norte, con la N-I, están en ejecución. Está prevista su apertura para 1992, aunque, como le ocurre a la M-30, no estará totalmente cerrada. Las partes norte y oeste de la autovía -entre las carreteras de Extremadura, La Coruña y Colmenar- están todavía en proyecto.

El trazado este, cuya obras durarán 15 meses, tendrá cinco enlaces además de los de Pavones y Barajas. El primero de ellos permitirá conectar con la vía borde de Hortaleza, el nuevo acceso al aeropuerto de Barajas y el nudo de Eisenhower. La segunda salida dará servicio a la nueva vía entre Canillejas y Coslada, que funcionará como variante de la N-II.

El tercer nudo permitirá el acceso al distribuidor este desde la actual carretera comarcal 602 -a través de la cual se conectará con San Blas y Vicálvaro- y el cuarto enlazará con la prolongación de la calle de O'Donnell y la avenida de Daroca. El quinto y último enlace resolverá la intersección con la carretera de Moratalaz a Vicálvaro.

La nueva autovía tendrá dos calzadas de tres carriles cada una, separadas por una mediana de entre 4 y 14 metros. Los arcenes exteriores medirán 2,5 metros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_