_
_
_
_
_

Una empresa sin vigilantes ni uniformes

A diferencia de las 1.400 compañías de seguridad que trabajan en España, ICTS no proporciona vigilantes jurados, ni se dedica a proteger el transporte de caudales por medio de aparatosos coches blindados. Más del 90% de los daños que sufren las corporaciones son los causados por delincuentes "de guante blanco" -razona la empresa israelí-, y por eso se han especializado en seguridad interna y externa de grandes compañías, así como en "investigaciones internacionales".Un responsable de ICTS en Madrid informó que su empresa tiene en España a cuatro israelíes, "debidamente documentados". La afirmación resulta extraña, ya que ICTS no puede tener, legalmente, ningún empleado en España. Pero tampoco coincide con los datos del Ministerio del Interior sobre H Seguridad, según los cuales esta compañía no cuenta con extranjero alguno en su plantilla.

El portavoz reconoció que periódicamente acuden a España otros expertos de ICTS, para hacer "trabajos determinados", cuya naturaleza no reveló y que sólo se acreditan cuando su estancla es "más prolongada de lo habitual". El citado responsable de ICTS en España mencionó todos estos datos en una conversación mantenida con EL PAÍS en presencia del abogado Jorge Trías Sagnier.

Dos sedes en España

H Seguridad ha tenido dos sedes en España, una de las cuales le vincula con H Capital -la entidad inversora del grupo Hachuel-, y la otra con la compañía israelí ICTS.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Desde el 5 de noviembre de 1987, en que se fundó H Seguridad, la sede de esta compañía quedó establecida en el mismo edificio del paseo de la Castellana, 95, en que se encuentran las oficinas de H Capital. El 9 de septiembre de 1988, H Seguridad comunicó al Registro Mercantil de Madrid su traslado a la calle de Génova, precisamente al mismo edificio que la compañía israelí ICTS menciona como sede en España.

A pesar de estos cambios, el pasado mes de agosto los responsables de H Seguridad suscribieron ante notario un documento en el que se vuelve a mencionar el número 95 del paseo de la Castellana corno domicilio social de la compañía.

Siempre según este documento, el presidente del Consejo de Administración de H Seguridad es Jorge Trías Sagnier, y como secretario actúa Pedro Hernández-Mora Belmar, ambos abogados, que comparten el mismo bufete.

Trías Sagnier manifestó a este periódico que detenta las acciones en calidad de fiduciario y que no descarta la posibilidad de transmitirlas a una tercera persona, reservándose él una participación en la empresa de seguridad. Una de las primeras gestiones encomendadas a su despacho consiste en legalizar la situación de ICTS en España, la empresa que, en opinión de aquel, ha conjugado -por mitades- el capital de Hachuel y la tecnología de ICTS.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_