Cali supera a Medellín
El cártel de Cali es mucho más eficiente y mejor organizado que su principal competidor en el mercado de la cocaína, el cártel de Medellín, y se está haciendo con importantes zonas de distribución de la droga en Estados Unidos, especialmente en Washington y sus alrededores, según un informe presentado ayer al Senado norteamericano basado en informaciones policiales. "Aunque más reducido en número, el cártel de Cali obtiene ingresos mucho mayores que su competidor. gracias a su mejor estructura comercial", señala el informe. El cártel de Medellín, en cambio, aparece menos organizado y más espontáneo en sus operaciones y estilo.Por otra parte, el director adjunto para operaciones de la agencia antidroga estadounidense (DEA), David Westrate, declaró ayer en Washington que, según sus informes, más de 22.000 personas o empresas están directamente vinculadas en Colombia a los cárteles de Cali y Medellín. A su juicio, esta estructura garantiza su funcionamiento.
Westrate dijo que a Pablo Escobar, uno de los capos del cártel de Medellín, se le conocen al menos 77 seudónimos y en la ficha de la DEA aparece en 619 legajos y tiene 175 asociados directos.
Por otra parte, el martes miembros de dicha agencia incautaron en la ciudad de Miami 1.224 kilos de cocaína.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.