_
_
_
_
_

TV-3 pide que su emisión llegue a Valencia y que TVV se vea en Cataluña

El Consejo de Administración de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV) acordó por unanimidad pedir a la Dirección General de Telecomunicaciones que encuentre lo más pronto posible una solución para que TV-3 pueda continuar viéndose en la Comunidad Valenciana y que Televisió Valenciana pueda verse en Cataluña". Por otra parte, el consejo de administración de Radiotelevisió Valenciana (RTVV) ha comunicado al ministerio que las emisiones en pruebas de Canal 9-TVV están siendo interferidas por TV-3.La decisión adoptada por unanimidad en la reunión del consejo de administración de CCRTV coincidió con la tomada por el consejo de Radiotelevisión Valenciana. El máximo órgano del ente público catalán -cuyos miembros mostraron asimismo su satisfacción por el próximo inicio de las emisiones regulares de TVV-, además de solicitar de la Administración central que las emisiones de TV-3 puedan seguir recibiéndose en el País Valenciano, pidió que la TVV pueda verse en Cataluña.

Esta decisión de CCRTV pone en entredicho los argumentos esgrimidos por fuentes oficiales valencianas, tanto de RTVV como de la Generalitat y del Partido Socialista del País Valenciano (PSPV-PSOE), para justificar la necesidad de que TV-3 deje de verse en el País Valenciano. Según esas opiniones, los canales catalán y valenciano están sujetos a los acuerdos suscritos por las televisiones autonómicas en la federación que éstas han constituido, cuyos contenidos de orden comercial impedirían la recepción de cada canal fuera de su comunidad autónoma.

Interferencias

En una nota del consejo de administración de RTVV se da cuenta del acuerdo, adoptado por unanimidad, de "hacer público que, dado que se han adjudicado a Televisió Valenciana las frecuencias correspondientes por la Dirección General de Telecomunicaciones del Ministerio de Transportes no ha sido posible la emisión en el primer día de prueba ya que la señal ha sido interferida por TV3". También señala que el consejo ha exigido "el ejercicio de su derecho a emitir en las frecuencias concedidas".Fuentes del ministerio de Transportes en Madrid consultadas ayer por este diario confirmaron haber recibido la resolución de RTVV. Tras señalar que todavía no se había decidido la adopción de ninguna acción concreta para que la televisión valenciana pueda verse sin interferencias, añadieron que el ministerio se mantiene en la misma línea de actuación y de interpretación del problema ya expresada, en el sentido de que TVV pidió que se le asignaran frecuencias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_