_
_
_
_
_
LA ANTICIPACIÓN DE LAS LEGISLATIVAS

Suárez afirma que el resultado del CDS Será "espléndido"

El presidente del CDS, Adolfo Suárez, juzgó ayer la decisión de Felipe González de anticipar las elecciones como un "regate en corto", determinado por "razones partidistas absolutamente legales, aunque otra cosa es si se pueden calificar de lícitas". Tras la reunión ayer del comité nacional del partido, que convocó una convención para aprobar antes de 20 días el programa electoral, Suárez atribuyó el adelanto de las legislativas al fracaso de la política económica del Gobierno y mostró su confianza en que el CDS obtendrá "un espléndido resultado" en los comicios.

El líder centrista aseguró que acude a las elecciones con voluntad de ganar al PSOE. Consciente de las dudas que sobre las alianzas poselectorales de su partido generan los acuerdos municipales con el Partido Popular, intentó zanjar las especulaciones: "Nuestro objetivo es ganar las elecciones, y luego ya veremos".Tras haber sufrido en las elecciones europeas las consecuencias de la abstención, Suárez se mostró especialmente interesado en movilizar al electorado. "Si todos los ciudadanos son conscientes de que, en el último momento, con su voto pueden provocar un cambio, eso se puede producir, alentó. En su opinión, "el ambiente de cambio existe", porque en la sociedad española hay "una mezcla de desesperanzo, y frustración".

Suárez aprovechará la campaña electoral para hacer el balance crítico de siete años de Gobierno socialista, "ya que Felipe González nos invita a ello al convocar las elecciones para el 29 de octubre, como para que se relacione con el 28 de octubre de l982", fecha de la primera victoria del PSOE en las legislativas.

El presidente del CDS reprochó al presidente del Gobierno actuar como "un gran sofista" al atribuir el adelanto de las legislativas a las peticiones de la oposición.

A juicio de Suárez, el verdadero motivo de la decisión del líder socialista es "el fracaso de la política económica del Gobierno".

El comité nacional del CDS eligió ayer un comité electoral integrado por Adolfo Suárez, José Ramón Caso, León Buil, Alejandro Rebollo, Carlos Revilla, Joaquín Abril y Gerardo Harguindey. Fuentes centristas señalaron que el alcalde de Madrid, Agustín Rodríguez Sahagún, ha expresado a Suárez su pretensión de no figurar como candidato para estos comicios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por otra parte, el hasta ahora portavoz de prensa del CDS, Juan Roldán, ha dejado su puesto y se ha desvinculado del partido. Roldán figuró como candidato número 10 a eurodiputado en la lista del CDS y no resultó elegido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_