Un archivo peligroso
El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Fernando Bocanegra, del Centro Democrático y Social, ha pedido al responsable municipal de Cultura que clausure al público el Archivo de la Villa, que se inauguró oficialmente el pasado 14 de junio. El cierre, que tendrá carácter temporal, permitirá realizar una serie de obras dirigidas a garantizar la seguridad de las personas que acudan a consultar documentos en caso de emergencia.Según Bocanegra, es preciso precintar la caldera del edificio mientras se ejecutan las obras para instalar salidas de urgencia y caminos de evacuación en el interior del inmueble. Los servicios de prevención de la concejalía consideran imprescindible conseguir una compartimentación que cubra la doble función de cerrar superficies que no superen los 500 metros cuadrados y constituir sectores independientes que eviten la propagación del fuego en caso de incendio y permitan acceder a las escaleras de evacuación.
Bocanegra asegura que las deficiencias de seguridad en el edificio se notificaron por escrito, en octubre de 1987, al entonces alcalde de Madrid. Juan Barranco, agrega el concejal centrista, procedió pese a ello a la inauguración oficial del mismo, el 14 de junio pasado, "dentro del frenesí de inauguraciones que precedió a la moción de censura".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.