La justicia italiana investiga a un juez acusado de trabajar para la Mafia
El magistrado sicillano Alberto Di Pisa, de quien se sospecha como el autor de las cartas anónimas contra su colega Giovanni Falcone, recibió ayer del juzgado de Caltanisetta, responsable de dicha investigacion, un mandato judicial. No se trata aún de una incriminacion formal pero indica que la magistratura está indagando sobre un posible delito y que debe prepararse un abogado defensor.De Pisa, compañero de trabajo de Falcone en la lucha contra la Mafia, ha sido acusado de preparar unas cartas anónimas en las que se desprestigiaba al juez. Ante de que se iniciara formalmente la acusación, De Pisa se había presentado espontáneamente ante el juzgado de Caltanisetta pidiendo que le tomaran sus huellas dactilares, para demostrar su inocencia.
Las hipótesis que se manejan apuntan a que la Mafia ha intentado primero desprestigiar a Falcone con las cartas anónimas y después asesinarle. De hecho, se han descubierto ya dos atentados fallidos en su contra, el último ayer mismo en la ciudad de Vasto, en los Abruzos, donde Falcone se había trasladado para interrogar en la cárcel a un mafioso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.