_
_
_
_
_

Mansilla califica de "rabieta" la decisión de la Mutua Madrileña de abandonar Unespa

El presidente de Unespa, Félix Mansilla, ha calificado de "rabieta" la decisión tomada por la dirección de la Mutua Madrileña Automovilista el pasado viernes día 30 de abandonar la patronal del sector de seguros. Mansilla, que afirmó no entender las posibles causas que han podido llevar a esta compañía a dejar Unespa, ha remitido sendas cartas al presidente del Consejo de Administración de la Mutua, Gabriel Gancedo, y al director general, Justo Toledo, en las que les pide la celebración de una entrevista, así como que reconsideren la decisión.

Félix Mansilla está a la espera de mantener un encuentro con los principales responsables de la Mutua Madrileña Automovilista, al objeto de conocer directamente las razones que les han llevado a decidirse por abandonar Unespa, "aunque tengo la impresión", dijo, "de que se trata tan sólo de una rabieta, porque no existen conflictos de intereses ni conflictos de personas".Preguntado sobre la acusación de insolidaridad que se ha realizado sobre la patronal por algunas personas cercanas a la Mutua, Mansilla dijo: "Si hay una aseguradora que no puede hacer esta acusación es la Mutua Madrileña, que contó con todo el apoyo institucional de Unespa y el mío propio cuando en septiembre del año 1987 un grupo pretendió su transformación jurídica en sociedad anónima".

Respecto a las críticas formuladas en el sentido de que Unespa cuenta con un presupuesto excesivamente elevado (350 millones de pesetas), su presidente dijo que, si se realiza una relación entre los presupuestos de las patronales europeas del sector de seguros y la recaudación que obtienen las diferentes compañías adscritas a las mismas, la comparación arroja la conclusión de que "Unespa cuesta menos que cualquiera otra patronal de Europa".

Sobre las críticas realizadas desde algunos sectores de que Unespa es una organización muy poco activa y que no defiende los intereses comunes de sus integrantes, Mansilla recordó "los importantes logros conseguidos, como disposiciones a nivel general o específicas, la integración en el seguro europeo con un plazo de adaptación de 12 años, los convenios colectivos que han traído la paz laboral en las empresas, los recargos adicionales y tantas otras actuaciones que han supuesto que la entrada en la CE no fuera traumática para el sector, así como grandes ventajas económicas para las compañías".

A la pregunta de si la salida de la Mutua Madrileña de Unespa podía tener algo que ver con la contratación de José Carlos Wassmann -uno de los artífices de la reactivación de la Mutua en los años ochenta- por parte de La Unión y el Fénix -empresa para la que trabaja Félix Mansilla-, el presidente de la patronal aseguradora dijo que se enteró del fichaje de Wassmann cuando ya estaba en El Fénix.

"Su contratación", señaló, se llevó a cabo a través de una de esas empresas de cazatalentos, por lo que no intervine en la misma. Además, hace muchos años que personalmente estoy liberado en La Unión y el Fénix de las decisiones que se toman, como consecuencia del cargo que ocupo en Unespa".

Para el máximo responsable de la patronal aseguradora, "Mapfre se marchó hace unos 10 años de Unespa por razones que comprendí, pese a que no las compartía; pero el abandono de la Mutua Madrileña no termino de entenderlo. Yo creo que es una rabieta y que volverá".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_