_
_
_
_

Esfuerzo fallido de Shamir para llegar a un acuerdo con Sharon

Los últimos esfuerzos desplegados por el jefe del Gobierno israelí, lsaac Shamir, para entenderse con el ministro Arlel Sharon y presentar hoy una resolución común al Comité Central del Likud, han fracasado.El encuentro entre ambos, celebrado ayer, no tuvo resultado positivo alguno. Por tanto, los 2.000 miembros de la dirección de la coalición conservadora (que gobierna junto a los laboristas de Simón Peres) tendrán que elegir entre dos mociones: la de Shamir, que pide el apoyo a su iniciativa de paz, y la de Sharon (al que también apoyan otros dos ministros) que defiende los cuatro principios indispensables para la supervivencia del Estado judío.

Los cuatro puntos en cuestión son: no a las concesiones territoriales, no al Estado palestino, no al voto de los palestinos que viven en Jerusalén Este, y no a la supervisión internacional de los comicios en los territorios ocupados.

Entre tanto, el plan de Shamir aún no ha sido aceptado por la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y, sin el acuerdo de ésta, las elecciones preconizadas por el jefe del Gobierno no podrán celebrarse.

Por su parte, Estados Unidos discute el plan, desde hace varias semanas, con dirigentes de la central palestina.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_