_
_
_
_
_
RELEVO EN EL AYUNTAMIENTO

La concejala parturienta y el incierto voto de Ramón Tamames

Elena Utrilla Palombí, la concejala más joven del Ayuntamiento de Madrid, no pudo elegir mejores fechas para dar a luz. Su embarazo ha mantenido en vela, además de a su marido, a todos los concejales del centro-derecha, que temían que la concejala popular rompiera aguas en el mismo momento en que se votaba la moción contra Barranco.

Ayer se despejó la incógnita, y la joven madre trajo al mundo a una niña de 3,030 kilos de peso. Fue un parto prematuro e "incitado", según los médicos de la clínica de Loreto. El bebé se anticipó unas horas al momento más decisivo de su vida como concejala.

El suspense por la madre parturienta y por el voto incierto del concejal del CDS Ramón Tamamés -ayer se rumoreó que se abstendría en la votación- pusieron a última hora en la cuerda floja la moción de censura del centro-derecha en el Ayuntamiento. Sin estos dos votos, CDS y PP contarían con el apoyo de 27 concejales, uno menos de los necesarios para conseguir la mayoría absoluta.

Más información
Populares y centristas llegan al pleno de la moción de censura sin programa ni equipo de gobierno definitivos

Ayer no fue posible localizar a Ramón Tamames para que precisara si iba a votar o no a favor de la moción. Compañeros de su actual partido, el CDS, señalaron que el concejal y diputado fugado de IU había confirmado en la madrugada del miércoles que apoyaría la moción.

Con el respaldo de Tamames, la asistencia de la concejala del PP no es necesaria. Sin embargo, los populares prefieren asegurar el triunfo por 28 a 26 votos y esperan contar con su presencia en el momento decisivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_