_
_
_
_
_

La Iglesia gastará 65 millones de pesetas en la visita del Papa

La Iglesia española invertirá 65 millones de pesetas en la visita que Juan Pablo II efectuará a Santiago de Compostela y Asturias los días 19, 20 y 21 del próximo mes de agosto. Por el momento, se trata solamente de una primera estimación, según manifestaron ayer en Madrid los arzobispos de Santiago de Compostela y Oviedo, Antonio Rouco y Gabino Díaz Merchán, respectivamente.

Rouco afirmó desconocer datos relativos a inversiones a efectuar por la Administración, que fácilmente ascenderán a varios centenares de millones. La Xunta de Galicia, por ejemplo, ha expropiado temporalmente el monte del Gozo, donde se celebrará el encuentro con los jóvenes, acto central de la visita del pontífice a Santiago. Para el acondicionamiento del altar en ese emplazamiento, la Iglesia invertirá 30 millones de pesetas, a los que hay que sumar otros 10 millones para el mantenimiento parcial de 2.500 voluntarios jóvenes que atenderán a los 300.000 peregrinos que se prevén.

Joaquín Luis Ortega, portavoz del episcopado, dijo ayer que se están buscando patrocinadores para la semana cultural previa a la llegada de Juan Pablo II a Santiago de Compostela, "pero no para la visita del Papa", matizó.

Los presentes en la conferencia de prensa celebrada ayer afirmaron no disponer de datos más específicos al respecto, después de que el semanario Cambio 16 publicó recientemente que la firma Euroesponsor ha sido encargada por el episcopado para recabar apoyo financiero.

Tanteos

Al parecer, se han realizado tanteos a algunas firmas. Coca-Cola y la ONCE han rechazado por el momento colaborar, de acuerdo con el citado semanario, en el patrocinio de actos.En Asturias las cifras serán más modestas, según se desprende de lo dicho ayer por Gabino Díaz Merchán. La cantidad prevista por la Iglesia para la visita del Papa al principado es de 25 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El portavoz del episcopado, por su parte, dijo ayer que el Papa será recibido en Santiago por los Reyes de España. En Covadonga mantendrá un breve encuentro con el Príncipe. El presidente del Gobierno, Felipe González, despedirá al pontífice.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_