_
_
_
_
_

Movilizaciones en Astano para pedir la recolocación de los excedentes de la reconversión

Los trabajadores de los astilleros de la empresa Astano van a iniciar una serie de acciones de presión para pedir la recolocación de los excedentes de la reconversión naval que todavía permanecen adscritos a los Fondos de Promoción de Empleo (FPE).

En El Ferrol cerca de 300 trabajadores podrían quedar sin recolocar a partir del próximo 30 de junio, fecha en la que finaliza su permanencia en los Fondos de Promoción de Empleo de la reconversión industrial.

El comité de empresa del astillero Astano ha aprobado por ello el nuevo calendario de movilizaciones contra la política de la Administración en materia de recolocación de los trabajadores excedentes de la reestructuración del sector naval.

En este sentido, y para mañana jueves, hay prevista una concentración frente a las oficinas de los Fondos de Promoción con la intención de paralizar una reunión de la comisión territorial que se encargará de enviar los escritos a los trabajadores excedentes comunicándoles las bajas incentivadas o, en su caso, la rescisión del contrato.

El nuevo calendario elaborado por el comité de empresa de Astano se iniciará con una huelga de 24 horas el próximo lunes, día 26 de junio, que está previsto afecte a la totalidad de la plantilla del astillero ferrolano.

Asimismo, hay previstas "acciones sorpresa" en función del resultado de la reunión que mantendrán los sindicatos con el Ministerio de Industria a principios de la próxima semana sobre el futuro de los excedentes del sector naval.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_