_
_
_
_
_

Jaime Aragall recibe en Viena el título honorífico de Cantor de Cámara

En una ceremonia privada en la Ópera de Viena le fue entregado ayer al tenor catalán Jaime Aragall el título honorífico de Cantor de Cámara, kammersänger. El acto fue presidido por el director general de la ópera, doctor Claus Hellmuth Drese, quien manifestó que era "un regalo tardío a los méritos de Aragall". La concesión del título coincide con el éxito que obtuvo el tenor representando la ópera Tosca el pasado lunes en Viena. Aragall cumple, además, en estos días 50 años.

Mientras se escuchaba a lo lejos, en la sala, el ensayo general de la ópera Die Tote Stadi, de Korngond, Aragall explicó que la próxima temporada cantará en Viena. El título de Cantante de Cámara es una tradición de los tiempos de la monarquía y era el emperador quien lo otorgaba a sus artistas favoritos que aparecían habitualmente en la corte.

El director general de la ópera en Viena, doctor Klaus Hellmuth Drese comentó a EL PAÍS que el origen de este reconocimiento era anecdótico: "Hace un tiempo recibí una carta de una fan de Aragall y ella me sugería que ya era tiempo que la ópera lo premiara".

Aragall se presentó por primera vez en Viena a los 26 años y desde entonces ha aparecido 151 veces en escena. Su etapa más intensa de trabajo fue la década de los 70.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_