_
_
_
_
_

El ingeniero jefe

Una de las mayores pesadillas de los guardas son los ingenieros jefes. "Los ingenieros que están al cargo de los parques nacionales son, en general, una rémora del pasado" afirman los representantes de los guardas forestales, Sergio Ruiz y Francisco Azorín, quienes no se recatan en añadir de ellos, los guardas forestales, que "ejercemos de criados del ingeniero de turno".

"Los hay", continúan estos representantes sindicales, elegidos portavoces por sus compañeros, "que son auténticos furtivos, pero ellos siempre justifican sus acciones diciendo que hacen descastes de animales enfermos o viejos. El jefe del Icona de la zona de Andalucía occidental, Germán García, organiza y participa en cotos y cacerías en los aledaños de Doñana", denuncian. Otro jefe que goza de fama de "tirano" es Diodoro, el responsable del coto nacional de Lugarnuevo y Selladores (Jaén), donde suele ir a cazar el presidente Felipe González.

Más información
"Tememos más a nuestros jefes que a los cazadores furtivos", dicen los guardas forestales

Diodoro exige a los guardas forestales que vivan en el monte y ha tomado represalias contra los que se han ido a vivir al pueblo, afirman Ruiz y Azorín. Concluyen que después de lo de Asturias, si la Guardia Civil empieza a actuar en el monte y a perseguir a los furtivos "en plan GEO" puede haber más represalias y más incendios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_