_
_
_
_
_

El Banco Exterior de España traspasa el 97%, del Banco de Alicante a su cartera

El Banco Exterior de España ha decidido traspasar a su propia cartera el 97% del capital del Banco de Alicante que tenía compartido entre una sociedad instrumental controlada totalmente por el banco y la cartera del propio Exterior. Este traspaso, que fue interpretado de diferentes formas en los ambientes bursátiles durante el día de ayer, se ha hecho -según fuentes directivas del Banco Exterior única y exclusivamente a efectos de consolidación fiscal.

La entidad que preside Francisco Luzón decidió sacar a bolsa el 5% del capital del Banco de Alicante, porcentaje que se ampliará hasta el 9,5% durante el presente año. En este momento hay en bolsa aproximadamente un 3,5%. El 96,5% restante se repartía hasta la semana pasada entre la cartera de una sociedad instrumental del Banco Exterior y la cartera del propio banco. Se ha tomado esta decisión porque la ley establece que hay que poseer un 90% o más del capital de la sociedad para poder consolidarla fiscalmente.

La información oficial de la Bolsa de Madrid recogía el pasado lunes que habían cambiado de manos 1,5 millones de acciones del Banco de Alicante al precio de 876%, es decir, un 5% por encima del precio de mercado. Ese volumen de acciones equivale al 17,8% del capital.

El Banco de Alicante, según declaró en la junta general de accionistas- su presidente, Francisco Luzón, y que también lo es del Exterior, se va especializar en los negocios propios de una zona netamente turística como la alicantina.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_